jueves, 6 de octubre de 2005

Efecto imán

Siempre me he preguntado si los locos tiene un sexto sentido especial para detectar a otros locos. O tal vez no exactamente a otros locos pero a algún tipo de personalidad en concreto. Porque siempre he sentido que tengo un imán especial para atraerlos. Si viviendo en una ciudad pequeña me bastaba tener que esperar unos pocos minutos por alguna amiga que se retrasaba en alguna esquina o incluso en la Plaza Mayor, para tener ya a alguien al lado y de paso avergonzar a mis amigas cuando llegaban (porque suele ser la mejorcita fauna la que se me acerca siempre), en Madrid no han cambiado mucho las cosas. Ya sea en el metro, en el banco del parque, o cualquier lugar de la calle. ¿Tengo algo especial? ¿Alguna señal que emita en una frecuencia desconocida por mí? Esta mediodía me senté en el jardín de la estación Atocha (que recomiendo a los amantes de la humedad y las tortugas..) y nada más abrir el periódico ya tenía mi primer visitante: chico de unos 25 años, recién bajado del AVE según su versión (eso sí, sin ni siquiera una pequeña mochila) y que en poco más de 5 minutos me contó su vida:

-¿Te molesto?
( Tú que crees, hasta me has asustado)
- Me gusta este sitio, me acabo de bajar del AVE y lo he visto tan tranquilo
(hasta que tú llegaste)
-No soy de Madrid.... y etc. , etc.

¿Por qué a mí? ¿Y por qué siempre? La estación estaba llena, había muchas posibles víctimas.Tampoco creo llamar mucho la atención. Si alguien sabe la respuesta...(y no me vale que le pasa a todo el mundo de vez en cuando, a mí me pasa todos los días, hasta puedo apostar los minutos que tardará en acercarseme alguien como esté sola en cualquier lugar, en cualquier país)

No hay comentarios: