viernes, 18 de noviembre de 2005

Ofertas de trabajo

Parece que se despeja un poco mi futuro laboral, aunque tampoco lo aseguraría fervientemente. Hay cambios continuos pero definitivamente debería desaparecer todo en febrero, con lo que estaría en la calle.

Por lo tanto, la búsqueda de trabajo es ya inminente. Hay más o menos 2 posibilidades: infojobs o contactos. A través de infojobs podría, en teoría, buscar y decidir el tipo de trabajo que quiero hacer, encontrar mi trabajo ideal, enviar mi Cv y cruzar los dedos para que me cojan. Donde digo infojobs se puede sustituir por cualquier otro portal de empleo, pero éste es el que tiene una base de datos más amplia.

Por otro lado están los contactos, que no quiere decir obligatoriamente enchufes, sino personas con las que me relaciono por motivos laborales.

Ventajas e inconvenientes: el tipo de trabajos al que puedo acceder así es más bien limitado (no tengo tantos contactos), no estoy eligiendo el trabajo sino que el trabajo me elige a mí.

Pero por otra parte suelen ser puestos que ni siquiera llegarán a anunciarse o a los que en un proceso de selección normal no podría optar.

Me han llegado algunos y finalmente esta semana la empresa de mi actual jefe también me ha hecho su propuesta para que me vaya con ellos cuando la situación actual se resuelva de alguna manera. Aún no sé si quiero,no he dicho ni sí ni no, la ventaja que tengo es que tengo tiempo para pensarmelo. La oferta es que me ocupe del departamento internacional y de la página web, dos cosas que quieren potenciar. Es mejor oferta de lo que esperaba, aunque no se ha hablado de dinero. Creen que lo puedo hacer perfectamente, casi lo han creado expresamente para mí: han estado pensando en lo que yo les podría aportar y decidieron que en esas áreas necesitan y yo puedo dar (un planteamiento que tengo que reconocer que me gusta y también me asusta, ¿daré la talla?)

Pero no estoy segura, el ambiente de la empresa no me acaba de convencer en algunos departamentos y tampoco sé si el tipo de trabajo es lo que quiero de verdad. He hecho ya tantas cosas distintas que por probar una más no pasaría nada, y me interesa más que el resto de lo que me han ofrecido últimamente. Sólo que me da miedo encerrarme en algo que no es realmente lo que quiero de verdad y llegará un momento en que no pueda optar a otras salidas.

Necesito pensar.

No hay comentarios: